Press "Enter" to skip to content

Wilfredo Oscorima amenazó a Dina Boluarte con encabezar una movilización si no le dan el presupuesto solicitado

  • Gobernador regional de Ayacucho ha requerido, para el 2025, más de mil millones de soles.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, advirtió este lunes que, si para el 2025 no le transfieren más de mil millones de presupuesto que solicitó para su gestión, encabezará una movilización contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Ahora nos toca, estimada presidenta, señores ministros, señor ministro de Economía. En el 2025, nuestro presupuesto tiene que superar los mil millones de soles, de lo contrario, yo mismo encabezaré las marchas por el pueblo, porque no hay otra forma de lograr salir de la situación de pobreza”, expresó Oscorima durante una actividad en Puquio.

“Ustedes saben las noticias en las que estoy envuelto. Las 24 horas del día han querido desprestigiarme, pero no lo van a lograr. No van a doblegarme porque tenemos que traer para el 2025 como presupuesto inicial más de mil millones de soles y desde aquí hago un llamado al gobierno peruano para que atienda al pueblo de Ayacucho“, agregó.

Como se recuerda, el gobernador ayacuchano es indagado por la Fiscalía de la Nación por haberle entregado, en calidad de préstamo, relojes Rolex y lujosas joyas a la jefa de Estado, a cambio de presuntamente presupuesto para su región.

A Wilfredo Oscorima se le imputa la comisión del presunto delito de cohecho activo genérico.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *