Press "Enter" to skip to content

Vocero de Fuerza Popular exhorta a tomar medidas concretas frente a la minería informal

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Eduardo Castillo, hizo un llamado al Ejecutivo para que se tomen las medidas necesarias frente a la minería informal, ello tras el atentado a la Compañía Minera Poderosa, en Pataz (La Libertad), que dejó nueve fallecidos.

Tras expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas, el parlamentario sostuvo que dicha actividad no solo se circunscribe a la zona de La Libertad sino que se extiende por todo el país.

Indicó que estos sectores muchas veces “manejan este tipo de operativos delincuenciales”, con terribles desenlaces.

Asimismo, el legislador sostuvo que siempre se asoció al Tren de Aragua y otras bandas criminales extranjeras con actividades con la explotación sexual y la trata de personas, lo cual ha ido cambiando.

“Ya estamos viendo que se están inmiscuyendo en otros temas donde quieren sacar provecho de todas maneras, que es el tema de la minería informal”, declaró Eduardo Castillo a Canal N.

Asimismo, precisó que desde el Parlamento se han dado las herramientas necesarias al Ejecutivo para que lucen contra este flagelo, como los proyectos de ley para formalizar las franjas mineras.