Press "Enter" to skip to content

Villanueva echa más sombras sobre elecciones: “Vela me habló de la estrategia del JNE para que no salga Keiko”

Exasesor de Patricia Benavides aseguró a la Fiscalía que Vela Barba le informaba, durante la segunda vuelta, todo lo que pasaba dentro del Jurado Nacional de Elecciones, liderado por el cuestionado Jorge Salas Arenas.

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reveló ante el Ministerio Público, en su declaración del pasado 24 de enero, que el fiscal Rafael Vela Barba le informaba todo lo que pasaba en la segunda vuelta electoral de los comicios del 2021 dentro del Jurado Nacional de Elecciones (JNJ), liderado por el cuestionado Jorge Salas Arenas.

Es así que, según el “filósofo”, Vela le dijo que había una estrategia diseñada desde el JNE para que Keiko Fujimori no gane el balotaje frente al golpista exmandatario Pedro Castillo.

“(…) En el 2021, cuando yo coordino en el contexto de la segunda vuelta de la elección presidencial, yo coordinaba con Rafael Vela, porque Rafael Vela era muy allegado a una asesora del doctor Salas Arenas, de nombre Janet Talavera. En ese tiempo yo apoyaba al partido de Verónika Mendoza, Nuevo Perú, y Rafael Vela me daba las noticias dentro de lo que se dice desde dentro del Jurado Nacional de Elecciones”, dijo Villanueva, de acuerdo al testimonio al que accedió el dominical ‘Punto Final’.

“(…) Y también me hablaba de la estrategia que el Jurado Nacional de Elecciones estaba diseñando para que no salga la señora Fujimori, incluso me comentaba que se discutió el tema de la salida del doctor Arce, que era representante del Ministerio Público”, añadió el colaborador eficaz.

Para sostener su aseveración, Jaime Villanueva relató que Rafael Vela estuvo preocupado cuando allanaron la casa de Janet Talavera, entonces asesora del JNE, por la posibilidad de que se filtre lo que ambos habían conversado por celular.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *