Press "Enter" to skip to content

Víctor Andrés García Belaunde: “Con la anulación del acuerdo con Jorge Barata, se cae el caso Lava Jato en el Perú”

García Belaunde señaló que “esto es producto de la inocencia de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, y de los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión, que han aceptado negociar con delincuentes”.

El excongresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde consideró que, con la anulación del acuerdo de colaboración eficaz de Jorge Barata, se va a caer todo el caso Lava Jato en el Perú.

“Me parece que se cae. Barata no podrá ser extraditado, él está protegido en Brasil y no lo van a soltar. La pregunta es qué cosa van a usar los fiscales para acusar, si es que ya no tienen a Barata para que pueda confirmar o ratificar lo que ha dicho”, manifestó el exlegislador en entrevista con el diario Expreso.

García Belaunde agregó que “esto es producto de la inocencia, por decirlo de una manera suave, de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, y de los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión, que han aceptado negociar con delincuentes, aceptándoles todo y se han llevado todo del país”.

“Ni siquiera pagaron el último recibo de luz de su departamento. No hay nadie de Odebrecht en el Perú que haya sido detenido o embargado”, fustigó.

“(Barata) está protegido en Brasil y no va a venir. Él ya no tiene nada en el Perú, no tiene ni siquiera una bicicleta que se le pueda embargar. Ha vendido todas sus propiedades al mejor precio y se ha ido del país”, insistió.

En otro momento, el exparlamentario reprochó que el fiscal Pérez haya acudido con chaleco antibalas al inicio del juicio oral contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles.

“Es una ofensa a la justicia peruana, a la Policía, al Estado de derecho, es una ofensa hacia todos, y una demostración de debilidad y de poca valentía. Ni siquiera en los Juicios de Núremberg, donde juzgaban a criminales de millones de judíos, fueron los jueces con chalecos antibalas. Es ridículo lo que hace este señor”, criticó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *