Press "Enter" to skip to content

Vela y Pérez le EXIGIERON a Luis Nava que Raúl Noblecilla sea su abogado para poder salir de prisión, confiesa Villanueva

  • De acuerdo al ‘Filósofo’, fue el periodista Gustavo Gorriti quien le recomendó al ultraizquierdista Noblecilla a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

En su testimonio del pasado 24 de mayo, ofrecido al fiscal Alcides Chinchay, Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, reveló que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, le exigieron a Luis Nava que el ultraizquierdista Raúl Noblecilla sea su abogado, en vez de Julio Rodríguez, para poder convertirse en colaborador y que se le revoque la orden de prisión preventiva que afrontaba. Esta propuesta, siempre de acuerdo a Villanueva, fue hecha por el periodista Gustavo Gorriti.

Incluso, en palabras del ‘Filósofo’, en octubre del 2019, Vela y Pérez coordinaron para que Nava asegure que “nuevamente él le había hecho entrega de dinero a Alan García” supuestamente proveniente de la corrupta constructora Odebrecht.

Recordemos que, por dicha fecha, el exsecretario general de la Presidencia de la República dijo que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le hizo varias entregas de dinero a García en unas loncheras. Por aquel entonces, Luis Nava detalló que Barata le entregó “entre cinco o seis loncheras de US$60.000” al fallecido líder aprista.

Sin embargo, la declaración de Villanueva revelaría que todo se habría tratado de un plan montado por Pérez, Vela y Gorriti, quienes han sido sindicados por el exhombre de confianza de Benavides de haberle tendido un “cerco” a Alan García.

“(Vela y Pérez) coordinan para que Luis Nava declare nuevamente que él le había hecho entrega de dinero a Alan García, pero lo que le exigían era que cambie de abogado, a Luis Nava lo representaba el abogado Julio Rodríguez. Vela y Pérez le exigieron que para su colaboración tenía que cambiar de abogado y le pusieron como abogado al señor Noblecilla, que fue recomendado, eso me dijo Domingo Pérez, que ese abogado fue recomendado por Gustavo Gorriti y tan luego cambia de abogado, Nava declara y Noblecilla presenta un pedido para que cese la prisión preventiva y Luis Nava termina saliendo”, confesó Jaime Villanueva al fiscal Chinchay, según publicó el propio IDL en su portal.