Press "Enter" to skip to content

Vela, Pérez y Gorriti se reunieron para COORDINAR pedido de impedimento de salida del país para Alan García

  • Según confesó Jaime Villanueva a la Fiscalía, quien agregó que, luego de la medida dictada contra el fallecido expresidente, hubo “apoyo mediático” hacia los fiscales Lava Jato, con la finalidad de detener a García.

El colaborador Jaime Villanueva dio detalles ante la Fiscalía del “cerco” que le tendieron al expresidente Alan García, quien se quitó la vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.

En su testimonio ante el fiscal Alcides Chinchay, llevado a cabo el pasado 24 de mayo, al cual accedió el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, Villanueva dijo que los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, además del periodista Gustavo Gorriti, se reunieron antes de la solicitud de impedimento de salida del país para el fallecido líder aprista.

“Tengo conocimiento porque me lo comentó Rafael Vela que sí se habían reunido para coordinar toda esta estrategia. Respecto cómo, cuándo y dónde no lo sé”, señaló el exasesor de Patricia Benavides, exfiscal de la Nación.

El ‘Filósofo’ detalló que, luego del impedimento de salida del país dictado contra García, hubo “apoyo mediático” a Vela y Pérez, con la finalidad de detener al exmandatario.

“Sí, además de IDL, El Comercio, me refiero a todos sus satélites como Perú 21, Correo, RPP, Convoca, Canal N, (Mávila Huertas), la señora Rosa María Palacios, el grupo de periodistas que manifiesta que apoyaban la comparsa. Cuarto Poder, Clara Elvira Ospina, directora de noticias de Canal N y América Televisión”, indicó el exhombre de confianza de Benavides.

“La finalidad era lograr la detención del expresidente García, en lo mediático, político y jurídico, como ya lo referí anteriormente. (…) Lo que ellos querían era tenerlo a García en Perú, que no pueda salir del Perú y acá ir preparando para la posterior detención. Eso es lo que me comentó Rafael Vela”, agregó.