Press "Enter" to skip to content

Tras polémica por ‘La piel más temida’, Mincul anuncia reestructuración de estímulos económicos a películas

  • Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, dijo que “será un proceso participativo, escuchando a todos, con la finalidad de promover a cabalidad el desarrollo de la industria” cinematográfica.

Luego de la polémica generada por la película ‘La piel más temida’, del cuestionado director Joel Calero, debido a que, a pesar de que trata con guante blando al terrorismo, ha recibido 670 mil soles del Estado para su producción, el Ministerio de Cultura ha anunciado la reestructuración en la entrega de estímulos económicos para filmes nacionales.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, indicó que “será un proceso participativo, escuchando a todos, con la finalidad de promover a cabalidad el desarrollo de la industria”.

“Se ha decidido reestructurar los procedimientos de los estímulos económicos para el cine. Será un proceso participativo, escuchando a todos, con la finalidad de promover a cabalidad el desarrollo de la industria. Y, a su vez, promover la política nacional de Cultura, que tiene como principio brindar servicios de calidad a los ciudadanos. Este proceso se llevará a cabo a través del recientemente creado Laboratorio de Innovación Cultural-CulturaLAB, para lo cual se ejecutarán actividades de cocreación que garanticen un proceso participativo amplio”, manifestó Urteaga.

“Reafirmamos que el otorgamiento de estímulos económicos para la cultura es una intervención necesaria para el fomento de la industria cultural en el país, en este caso, la cinematográfica, teniendo siempre el firme compromiso de cautelar los recursos del Estado. Respetando, para ello, la libertad artística, en base a una política pública clara, promoviendo una cultura de paz, la democracia y la memoria histórica de nuestra nación, que permitan una reflexión integradora de nuestro desarrollo como país”, añadió.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *