Press "Enter" to skip to content

TC sesiona hoy miércoles 10 para ver demanda competencial del Congreso

El Tribunal Constitucional (TC) sesionará hoy y mañana jueves en Arequipa, con una agenda que incluye la demanda competencial planteada por el Congreso contra el Poder Judicial, que repuso a los magistrados Inés Tello y José Ävila en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La audiencia se desarrollará a partir de las 9.00 horas, informó el mencionado organismo colegiado.
Se tiene previsto en esta fecha ver dos procesos de inconstitucionalidad y dos de conflicto competencial, entre ellos, el interpuesto por el Congreso respecto al Poder Judicial.
Al día siguiente, se verán tres procesos de inconstitucionalidad, tres de amparo y tres de habeas corpus, procedentes de Lima y ciudades de la macro región sur.
Proceso en marcha
 
En cuanto al proceso competencial planteado desde el Congreso, este se refiere a la decisión de la Primera Sala Constitucional del Poder Judicial de reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez, miembros de la Junta Nacional de Justicia que fueron suspendidos por el Parlamento Nacional.

El Congreso planteó dicho recurso en abril, por considerar que el Poder Judicial interfiere así con sus atribuciones.
En junio, dicha institución, a través de su procurador, pidió al Tribunal Constitucional que la demanda sea declarada improcedente.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *