Press "Enter" to skip to content

Superan meta anual 2022 de erradicación de cultivos ilícitos de coca en el Alto Huallaga

Proyecto Especial Corah realizó operaciones en más de 20 mil hectáreas

Más de 20 mil hectáreas de sembríos ilícitos de hoja de coca, destinados al tráfico ilícito de drogas erradicó el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah).

Dicha cifra excede en 11.63 % la meta anual fijada para 2022, proyectada en 18 mil hectáreas. Esta fue superada a mediados de septiembre, informó la referida dependencia del Ministerio del Interior.
 
Gracias a estas acciones, se ha evitado la producción de más de 187 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína. Ello forma parte de la ejecución del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal.
 

 
En 5 regiones
La labor desarrollada permitió ubicar y destruir 20 laboratorios de pasta básica de cocaína ubicados en Ucayali, Puno, Huánuco, San Martín y Pasco.
 
De ellos, diez fueron hallados en el eje operacional de Aguaytía (Ucayali), dos en San Gabán (Puno), dos en Tingo María (Huánuco), uno en Santa Lucía (San Martín); y cinco en Santa Eliza, localidad ubicada en Ciudad Constitución (Pasco).
 
Los insumos químicos y materiales allí encontrados fueron destruidos, de acuerdo a los establecimientos fijados por la ley.
  
Las actividades de erradicación continuarán como se ha previsto hasta diciembre. En ellas, el Proyecto Corah coordina con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), contando con 300 agentes policiales dedicados a esta labor.