Press "Enter" to skip to content

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dará cuenta de denuncias contra Dina Boluarte el martes 4 de junio

  • Lady Camones aseguró que ha demostrado “objetividad” en los casi dos años que viene liderando la subcomisión, por lo que negó cualquier influenciar del líder de su partido, César Acuña.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), informó que en la próxima sesión de dicho subgrupo de trabajo, es decir, el martes 4 de junio, se darán cuenta de las nuevas denuncias constitucionales presentadas contra la mandataria Dina Boluarte.

“(Las denuncias) se encuentran en la subcomisión y nosotros tenemos que dar cuenta la próxima semana, en nuestra sesión ordinaria del próximo martes”, manifestó Camones a la prensa.

La legisladora de APP también indicó que la gobernante tiene en total 14 denuncias. “Muchas de ellas ya se han dado cuenta, algunas están en trámite, otras están para dar cuenta e iniciar el trámite”, anotó.

Por último, Lady Camones remarcó que ha demostrado “objetividad” en los casi dos años que viene liderando la subcomisión, por lo que negó cualquier influenciar del líder de su partido, César Acuña.

“El ingeniero César Acuña es gobernador de La Libertad y toma sus decisiones como gobernador. Lady Camones es congresista de la República, presidenta de la subcomisión, y tomo mis decisiones como presidenta de la subcomisión. Cerca de dos años, nosotros hemos demostrado objetividad y ningún sesgo político ni ideológico respecto a las decisiones que se hayan tenido que tomar”, aseveró.

En la víspera, el fiscal de la Nación interino, Juan Villena, presentó una denuncia constitucional contra Dina Boluarte por el supuesto delito de cohecho pasivo, en marco del caso Rolex.

Además, este martes, los congresistas izquierdistas Ruth Luque y Víctor Cutipa, ambos de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, presentaron otra denuncia constitucional contra Boluarte, por supuestamente haber infringido la Carta Magna al ausentarse 12 días, tras someterse a una cirugía estética, sin notificar al Congreso.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *