Press "Enter" to skip to content

Secretario general de la OEA recomienda dar continuidad a proyectos municipales en Lima

“Nunca empezamos de cero”, señala Luis Almagro, tras recibir Llaves de la Ciudad

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó la continuidad que ha tenido el trabajo municipal en la ciudad de Lima y recomendó mantener esta durante las gestiones edilicias posteriores.

 
“Nunca empezemos de cero, nunca debemos creer que tenemos proyectos fundacionales”, señaló el representante de la OEA durante su discurso de agradecimiento por las distinciones que la comuna limeña le otorgó hoy.
 
 “Cada vez que he venido a Lima, la he encontrado más linda”, dijo tras recibir las llaves de la ciudad por el burgomaestre capitalino Miguel Romero Sotelo.
 

 
Consideró que ello es fruto del trabajo del actual alcalde capitalino, Miguel Romero “y de quienes lo antecedieron en el cargo”.
 
En ese sentido, recalcó la importancia de la continuidad en el trabajo municipal. “Esa capacidad de acumular, en la política es lo más importante”, aseveró.
 
Ceremonia en el municipio
Hoy, el concejo limeño declaró a Almagro huésped ilustre de la ciudad capital y le entregó las simbólicas Llaves de la Ciudad, por su trayectoria. La distinción se le entregó en una ceremonia realizada en el Salón de los Espejos del municipio capitalino.
 
“Esta ciudad es un ejemplo de resiliencia multidimensional”, dijo Almagro, quien resaltó que, a lo largo de su historia, Lima haya sido escenario del desarrollo de  culturas precolombinas, un eje de la España colonial en el hemisferio sur y foco de la gesta emancipadora.
 
Destacó también el papel que la capital peruana ha tenido en el destino de emigrantes de otras latitudes, como los provenientes de países asiáticos en el siglo pasado o de Venezuela en tiempos recientes.
 
Almagro se encuentra en Lima para participar de la quincuagésima segunda jornada de sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se inicia mañana.