Press "Enter" to skip to content

¡Sale a la luz la conspiración contra Alan García! Vela le dio información a Gorriti para “cercar” a expresidente

Jaime Villanueva manifestó a la Fiscalía que hubo “toda una planificación” de Domingo Pérez, Rafael Vela Barba y Gustavo Gorriti para evitar que García se vaya del país tras brindar su declaración al Ministerio Público por el caso Odebrecht.

Lo orillaron a la muerte. El colaborador eficaz Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, declaró ante la Fiscalía, según reveló el programa de Milagros Leiva, que el fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, le dio “toda la información” al periodista Gustavo Gorriti para “cercar” al exmandatario Alan García, quien se suicidó cuando buscaban detenerlo preliminarmente en su vivienda por el caso Odebrecht.

“Yo le dije anda habla con Gustavo Gorriti, y él me comentó que fue a hablar con él y literal me dijo: ‘Jaimito he hablado con Gustavo y le he cobrado lo de Alan García, porque yo a él a Gustavo le di toda la información para cercar a García’“, relató Villanueva al Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡AL DESCUBIERTO! Rafael Vela escondió amistad con Hauyón por pánico a Gorriti y Domingo Pérez, según Villanueva

Además, el exasesor de Benavides recordó que, cuando García llegó desde España al Perú para una citación de la Fiscalía, luego de que Gorriti sacara un reportaje sobre el pago de 100 mil dólares que le habría hecho Odebrecht al fallecido líder aprista, José Domingo Pérez requirió el impedimento de salida del país para el exmandatario.

“En el mismo momento en que Alan estaba en la citación con José Domingo, José Domingo ya había pedido el impedimento de salida, entonces, toda esa planificación, lo que busca era que Alan no se vaya, y me comentó Rafael que la había hecho con Gustavo, por eso me dijo que ‘he ido a cobrarle lo de Alan'”, manifestó Jaime Villanueva. 

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡BOMBA! Jaime Villanueva declaró a la Fiscalía que Gustavo Gorriti dirigía la investigación contra Keiko Fujimori

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *