Press "Enter" to skip to content

Ruth Luque presenta denuncia contra ministros Morgan Quero y Ángela Hernández por justificar violación de niñas awajún

De acuerdo a la legisladora de izquierda, los integrantes del Gabinete Ministerial habrían incurrido en el delito de discriminación.

La legisladora Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) presentó una denuncia penal contra los ministros de Educación, Morgan Quero, y de la Mujer, Ángela Hernández, por calificar los abusos sexuales en desmedro de 500 niñas de la comunidad awajún, en Amazonas, como una “práctica cultural”.

Según la acusación de Luque, los integrantes del Gabinete Ministerial habrían incurrido en el delito de discriminación.

A través de su cuenta en la red social X, la legisladora de izquierda sostuvo que “en nuestro país no podemos permitir que se normalice la discriminación contra las poblaciones indígenas”.

Hoy presenté denuncia penal contra Morgan Quero, ministro de Educación, y contra Ángela Hernández, ministra de la Mujer, por sus inaceptables declaraciones que configuran presunto delito de discriminación al normalizar la violencia sexual contra la niñez awajún y wampis señalando que son parte de sus prácticas culturales. En nuestro país no podemos permitir que se normalice la discriminación contra las poblaciones indígenas”, expresó la parlamentaria.

Recordemos que, en la víspera, el premier Gustavo Adrianzén se alejó de las declaraciones de los ministros Quero y Hernández.

“Nada justifica que se pueda violentar el interés superior de la niña, el niño o adolescente que tiene que ver con su integridad física. No podemos solapar, ni pretender justificar por ninguna práctica cultural, por ancestral que sea, que este tipo de abusos se produzca”, manifestó el jefe de la PCM en conferencia de prensa.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *