Política

Romy Chang afirma que se está usando «muy ligeramente» la figura de organización criminal en el caso de Patricia Benavides

  • No obstante, la abogada penalista dijo que no sería conveniente que Benavides retorne a su cargo como fiscal de la Nación.

La abogada penalista Romy Chang consideró que la imputación del presunto delito de organización criminal en contra de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es muy ligera.

«Yo creo que se está usando muy ligeramente esta figura, lo que hay es una serie de delitos que se han venido realizando, como tráfico de influencias. Hablar de una organización criminal es comparar esto con grupo de narcotráfico, con la mafia de Al Capone», sostuvo la letrada en diálogo con el diario Expreso.

Pese a ello, Chang señaló que no sería conveniente que Benavides retorne a su cargo como fiscal de la Nación, luego de que venza la suspensión que le impuso la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el próximo 6 de junio.

«Ella no debe volver a la Fiscalía como fiscal de la Nación, porque generaría una inestabilidad. Si ella quisiera realmente a la institución, no debería hacer eso. (…) Como fiscal suprema sí puede ser, porque eso no lo puedes evitar», manifestó la jurista.