Press "Enter" to skip to content

Ricardo Briceño, expresidente de Confiep, dice que acusación en su contra por caso Cócteles es “descabellada”

Briceño negó tener algún vínculo o haber buscado favorecer a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, tal como asegura la Fiscalía en su acusación penal.

El empresario Ricardo Briceño, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), calificó de “descabellada” la acusación fiscal en su contra por el caso Cócteles.

En una carta abierta, Briceño negó tener algún vínculo o haber buscado favorecer a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, tal como indica la Fiscalía en su denuncia penal.

“(La acusación) Ha sido rebatida con testimonios, documentos y hechos concretos. Nunca he tenido vínculos políticos con Keiko Fujimori ni con ningún partido político. Jamás apoyé su campaña ni doné un sol para la misma”, remarcó el hombre de negocios.

“Estuve sentado con otros 42 acusados, a quienes prácticamente no conozco, con los que no he tenido ningún vínculo empresarial, ni político, incluida a la señora Fujimori, pero con los que supuestamente conformo una red de captación y lavado de dinero”, agregó.

Pese a su situación, dijo confiar en que se hará justicia y será retirado de un caso del que no tiene nada que ver.

Recordó, además, que, durante su gestión como titular de la Confiep, entre marzo de 2009 y febrero de 2011, su “compromiso fue siempre promover los valores de la economía de mercado y la iniciativa privada, sin distinción política”.

Detalló, en este sentido, que la “Campaña Integral de Comunicación para promover la economía de mercado e inversión privada” buscaba fortalecer el modelo económico “sin involucrar temas políticos ni electorales”.

Esa promoción, según subrayó Ricardo Briceño, inició en el 2009 antes de las elecciones y “jamás tuvo fines políticos”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *