Press "Enter" to skip to content

Revocatoria 2025: ONPE declara procedentes 122 solicitudes para compra de kit electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, hasta el 21 de junio, ha declarado procedentes 122 solicitudes para la adquisición del kit electoral a nivel nacional con miras a la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales y regionales 2025.

El organismo electoral indicó que la lista de las resoluciones con declaratoria procedente se actualizan constantemente en su página web.
 
Hasta el momento, 99 de ellas se refieren a autoridades municipales distritales; 17 a autoridades edilicias provinciales y seis a autoridades regionales.
Una solicitud es declarada procedente cuando cumple con todos los requisitos establecidos, por lo cual la ONPE entrega al promotor los formatos para recolección de firma de adherentes (kit electoral).
De esta manera, se podrá ejercer el derecho de control contra diversas autoridades municipales y regionales, participando de la consulta popular de revocatorias 2025.
Dicho proceso se realizará el 8 de junio del próximo año en las jurisdicciones donde los promotores cumplieron con los requisitos establecidos por ley, entre ellas haber alcanzado el 25% de firmas de los electores hábiles de la circunscripción.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *