Press "Enter" to skip to content

Revés para el ‘Lagarto’: PJ confirma que Martín Vizcarra no podrá viajar a Moquegua

  • Poder Judicial determinó que Vizcarra esté a disposición de las próximas audiencias de juicio oral que se realizará por el caso Lomas de Ilo–Hospital de Moquegua.

El Poder Judicial (PJ) resolvió confirmar la resolución que declara infundado el pedido de autorización del vacado expresidente Martín Vizcarra para viajar a Moquegua, para realizar labores como ingeniero de proyectos en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A., de la cual es accionista.

Vizcarra, como se recuerda, es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio y otros, en agravio del Estado.

Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional determinó que el rechazo de la solicitud de autorización de viaje por parte del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria resulta motivada en forma debida dentro de los estándares que recomienda el principio procesal del debido proceso.

Además, llegó a la conclusión de que la negativa a autorizar la salida de Lima del exmandatario es idónea para que esté a disposición de las próximas audiencias de juicio oral que se realizará por el caso Lomas de Ilo–Hospital de Moquegua.