Press "Enter" to skip to content

Reunión ministerial de países andinos se desarrollará este domingo 21 en Lima

La XXIV Reunión Extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores junto a los Ministros y Autoridades a cargo de la Seguridad Interna se desarrollará hoy en Lima, en la sede de la Comunidad Andina (CAN), ubicada en el distrito de San Isidro.

El Canciller, Javier González-Olaechea, ha señalado que en dicho encuentro de alto nivel se emitirá “un acuerdo resolutivo” con medidas concretas.

Comentó que él solicitó que no se emitan “declaraciones” en ese encuentro; sino que emane de él “una suerte de acuerdo que tenga medidas resolutivas y ejecutivas”.

Estas deben responder “al interés común en el combate a la delincuencia internacional”. “No apagaremos el reloj hasta concluir con un acuerdo resolutivo”, recalcó González Olaechea.

Asimismo, el Secretario General de la Comunidad Andina, embajador Gonzalo Gutiérrez, declaró a El Peruano que la reunión busca la coordinación de operaciones conjuntas en aras de fortalecer la seguridad en la región, a partir de lo sucedido en Ecuador.

Los países que conforman la CAN son: Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.