Press "Enter" to skip to content

Refuerzan presencia de las FF. AA y PNP en el Vraem para garantizar elecciones

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, indicó que se está reforzando la presencia de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en la zona del Vraem, para garantizar la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el domingo 06 de junio.

Durante la conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular de Justicia condenó el asesinato de 14 personas en el valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

“El mensaje, en primer lugar, es de condena a estos hechos y en segundo lugar es sobre el reforzamiento de la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la zona para garantizar las elecciones, la vida y la integridad de las personas que habitan en estos lugares”, manifestó.

El ministro consideró que estamos ante un acto terrorista y por eso el presidente de la República, Francisco Sagasti, ordenó el despliegue de patrullas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Precisamente hoy, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el asesinato de 14 personas, entre ellos dos niños. El crimen sucedió en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatan del Ene, en la zona del Vraem.

El ministro Vega también informó que la policía viene desplegando todo un plan para garantizar la seguridad durante el próximo debate presidencial, que se realizará este domingo en Arequipa.

“La Policía Nacional ejecutará un plan para brindar seguridad en el debate presidencial que se realizará el próximo 30 de mayo, al respecto podemos indicar que el resguardo de dicha actividad estará a cargo de 4 mil efectivos policiales”, recalcó.

El ministro Vega, agregó que se necesita de la colaboración de los líderes políticos en esta contienda y de la ciudadanía en general para evitar algún tipo de aglomeración.

De otro lado, sobre el tema de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, resaltó que se transfirió a la fecha 20 mil millones de soles a las entidades ejecutoras del gobierno nacional, regional y local, cifra que equivale al 80% del total asignado a la reconstrucción que son 25 mil millones de soles.

También informó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, viene ofreciendo, a través de su plataforma Empleos Perú, un total de 11 mil puestos laborales, para que pueda postular toda la población.