Press "Enter" to skip to content

Rechazan sancionar a Humberto Abanto y Giulliana Loza por supuestos “gestos obscenos” contra Domingo Pérez

Pérez dijo que los “gestos obscenos” se realizaron en la audiencia del 2 de julio, cuando pidió un receso porque se sentía “agotado”, tras haber expuesto los alegatos de apertura del juicio por el caso Cócteles.

El Poder Judicial rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para sancionar a los abogados Humberto Abanto y Giulliana Loza, defensas de Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori, respectivamente, por presuntamente realizar “gestos obscenos” en su contra, durante el juicio del caso Cócteles.

En la víspera, Pérez dijo que los “gestos obscenos” se realizaron en la audiencia del 2 de julio, cuando pidió un receso porque se sentía “agotado”, tras haber expuesto los alegatos de apertura.

Cuando el colegiado debatía la solicitud de Domingo Pérez, las cámaras captaron a Abanto y Loza realizando señas del número tres con las manos, lo que fue interpretado por el integrante del Equipo Especial Lava Jato como una referencia a su orientación sexual.

Durante el reinicio de la audiencia, la jueza Juana Caballero García aclaró que los gestos expresados son un “tema interpretativo”.

Sin embargo, la magistrada recomendó a todas las partes conducirse con el debido “respeto” al órgano jurisdiccional y a “todos los sujetos concurrentes” que intervienen en el proceso judicial.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *