Press "Enter" to skip to content

Rafael López Aliaga no descarta postular a la presidencia el 2026

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, no descartó postular a la Presidencia de la República en el año 2026, si bien su mandato se extiende hasta finales de ese mismo año.

Al ser consultado por las licencias que ha solicitado al municipio para viajar fuera de la ciudad, con cuenta a su periodo de vacaciones, sostuvo que esos días los utiliza para acudir a lugares donde lo invitan para fines académicos.

Mencionó, por ejemplo, que hace unos días acudió a la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque para dar una charla magistral.

Sin embargo, el alcalde de Lima también indicó que en esos viajes conversa con dirigentes de su partido, Renovación Popular, y mencionó que ahora cuentan con muchas más bases a nivel nacional.

“Tengo muchos temas, podría dedicarme a mi vida privada, pero si veo que el Perú, de acá a dos años, no tiene una definición clara, sí lo estoy pensando (postular a la presidencia el 2026), porque yo no voy a permitir que el Perú vuelva a tener la locura que vivimos con el señor (Pedro) Castillo”, declaró López Aliaga a Panorama.

Aseguró que todavía tiene mucho por hacer en lo que resta de su mandato y manifestó que la obra emblema que busca dejar su gestión es la malla de viaductos para Lima.

“Esa es una obra emblemática, eso me toma por lo menos dos años más”, indicó el burgomaestre metropolitano.

Rafael López Aliaga asumió como alcalde de Lima el 1 de enero de 2023, por lo que su mandato culmina en diciembre de 2026. En tanto, los comicios para elegir al próximo presidente están previstos para abril de ese año, por lo que debería renunciar a su actual cargo antes de culminar su mandato si opta por postular.