Press "Enter" to skip to content

Rafael López Aliaga fue presentado como candidato presidencial para las elecciones del 2026 en Iquitos

  • Alcalde de Lima participó de un evento en donde se pudo observar un cartel que rezaba: “Rafael López, presidente 2026”.

Durante una actividad proselitista desarrollada en la ciudad de Iquitos, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue presentado como candidato presidencial de cara a las elecciones del 2026.

En el evento, se pudo observar un cartel que rezaba: “Rafael López, presidente 2026”, además de los símbolos de su partido, Renovación Popular, marcados con equis.

Junto al líder de RP estaba Jorge Mera, que busca llegar al Gobierno Regional de Loreto por el Movimiento Esperanza Región Amazónica. El burgomaestre capitalino encabezó una conferencia para anunciar que su agrupación se unirá a dicho movimiento.

Se pudo conocer que la autoridad edil solicitó una licencia para los días 22 y 23 de mayo, a cuenta de su descanso físico vacacional. La solicitud de López Aliaga ante el Concejo Municipal fue realizada el pasado 13 de mayo y aprobada tres días después.

Rafael López Aliaga compartió información a través de su cuenta oficial de Facebook sobre su participación en la conferencia ofrecida en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

“Manifesté que nuestro país cuenta con ventajas comparativas únicas que representan grandes oportunidades para lograr el crecimiento y posicionamiento del Perú en diferentes actividades económicas. Asimismo, enfaticé que tenemos que erradicar la corrupción con leyes severas e impulsar megaproyectos de infraestructura estratégicos en todo el Perú”, señaló el alcalde limeño.

“¡La selva peruana tiene todas las condiciones para convertirse en un sector altamente productivo!”, añadió, pero no dio detalles de su posible candidatura presidencial.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *