Press "Enter" to skip to content

Rafael López Aliaga confirma que considera postular a la Presidencia en las próximas elecciones

  • López Aliaga dijo que, durante su tiempo libre, puede realizar actividades partidarias, sin involucrar sus deberes como alcalde de Lima.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, confirmó este viernes que considera postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales.

“Si yo veo que el país no tiene una unidad, una ruta clara, sí, voy a considerar ser candidato (a la Presidencia)”, manifestó López Aliaga.

Agregó que, durante su tiempo libre, puede realizar actividades partidarias, sin involucrar sus deberes como burgomaestre capitalino.

“Los días que pido vacaciones, tengo el derecho de hacer acción partidaria, para eso está la democracia y los liderazgos políticos”, señaló el líder de Renovación Popular.

Como se recuerda, el último jueves, Rafael López Aliaga fue presentado como candidato presidencial con miras a las elecciones generales de 2026, en un evento desarrollado en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto

López Aliaga solicitó una licencia para los días 22 y 23 de mayo, a cuenta de su descanso físico vacacional. La solicitud fue realizada el pasado 13 de mayo a través de una carta, y la misma fue aprobada tres días después, el 16 de mayo, en el Acuerdo de Concejo N.º 192.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *