Press "Enter" to skip to content

¿Quién es Bélgica Arangoitia, aún esposa de Darwin Espinoza, y por qué es sindicada como “tesorera” de ‘Los Niños’?

  • Fue el propio Espinoza quien se refirió a su expareja de esta manera en una reunión, según un colaborador eficaz del caso Sada Goray.

El nombre Bélgica Arangoitia salió a la palestra cuando emitió un comunicado en el que daba cuenta de que se separaba de su esposo, el congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), después de que se descubriera que este mantuvo una relación clandestina con Stephania Cuya, a quien habría favorecido con un puesto de trabajo en el Parlamento gracias a un intercambio de favores con su colega de Podemos Perú, Kira Alcarraz.

Arangoitia, sin embargo, ha pasado de ser la víctima de una infidelidad a sindicada como la tesorera de ‘Los Niños’, el grupo de legisladores del partido de la lampa que apoyaron con sus votos al golpista expresidente Pedro Castillo, a cambio de licitaciones de obras o de posiciones para sus allegados en el Ejecutivo.

Un colaborador eficaz del caso de la empresaria Sada Goray, que se encuentra bajo prisión preventiva por haber pagado sobornos a funcionarios del Gobierno de Castillo, dio detalles a la Fiscalía de una reunión entre ella, Espinoza y Bélgica Arangoitia.

Según el testimonio, difundido en un reportaje del dominical Cuarto Poder, Darwin Espinoza se refirió en este encuentro a Arangoitia como “la tesorera” de los legisladores de AP conocidos como ‘Los Niños’.

“Indicando que (en) una de las reuniones, el congresista llevó a su esposa Bélgica Arangoitia (…) y, según había informado el congresista, su esposa era tesorera del grupo de los diez congresistas, es decir, la encargada de manejar el dinero”, declaró el colaborador.

El Ministerio Público investiga si ‘Los Niños’ ayudaron -por dinero- a que Goray pueda colocar gente de su confianza en importantes cargos públicos y beneficiar a su empresa inmobiliaria, Marka Group, que tenía negocios con el Estado.

El colaborador eficaz contó, asimismo, que Sada Goray y Darwin Espinoza se conocieron en agosto del 2021, por intermediación de Carlos Alva, otro legislador de Acción Popular acusado de ser parte de ‘Los Niños’.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *