Press "Enter" to skip to content

Proponen revocar al alcalde de Miraflores debido a restricciones excesivas en el uso del espacio público

Juliana Núñez y José de la Torre, residentes de Miraflores, el tercer distrito con mayor recaudación tributaria de Lima, encabezan la iniciativa para revocar al alcalde Carlos Canales, quien ha generado controversia con sus “prohibiciones extremas” en el espacio público.

El youtuber conocido como Poly Rony, reconocido por sus entrevistas a turistas en el parque Kennedy y sus alrededores, fue impedido de continuar grabando por personal del Municipio de Miraflores. Según los promotores de la revocatoria, la administración miraflorina ha implementado una política de “hostigamiento” contra actividades en parques, como las clases de zumba a las que asistía Núñez.

En una entrevista reciente, los impulsores de la propuesta señalaron que, desde hace casi un año, la gestión municipal ha hostilizado actividades en parques, imponiendo restricciones injustificadas. Una de las afectadas relató que, a pesar de demostrar que no generaban ruido molesto, agentes municipales las desalojaron de manera abusiva.

El alcalde Canales, vinculado a polémicas por sus medidas, ha anunciado restricciones como la obligatoriedad de pórticos de detección de armas en locales de atención al público, además de declarar zonas intangibles y cerrar temporalmente espacios públicos como el complejo deportivo Skate Park.

Las acciones del municipio han generado protestas, como un picnic masivo en el malecón en mayo de 2023, donde ciudadanos expresaron su descontento con las políticas de Canales, quien asumió su cargo por el partido ultraconservador Renovación Popular.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *