Press "Enter" to skip to content

Procuraduría pide imponer a Vizcarra pago de S/ 575 mil por Caso ‘Richard Swing’

PJ resolverá pedido para que PGE sea parte agraviada en este juicio

Quedó expedito para su resolución en el Poder Judicial el pedido hecho por la Procuraduría General del Estado (PGE) para constituirse como parte agraviada en el proceso referido al Caso ‘Richard Swing’, en el cual ha solicitado que el expresidente Martín Vizcarra pague una indemnización provisional ascendente a más de medio millón de soles

En este se considera al referido exmandatario como autor del presunto delito de tráfico de influencias, por la contratación supuestamente irregular del mencionado personaje a través del Ministerio de Cultura. Se comprende en este caso también a la exministra de dicho sector, Patricia Balbuena.
 
El juez Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, escuchó los argumentos de la Procuraduría, del Ministerio Público y de la defensa legal del exmandatario.
 
 
La primera instancia mencionada, representada por Percy Peñaloza, solicitó que se declare procedente su pedido de constituirse como actor civil en este caso. 
 
Indicó, asimismo, que al exmandatario debe imponérsele el pago de una indemnización provisional ascendente a 575 mil 400 soles.
 
El Ministerio Público, a su vez, representado por el fiscal Jaime Velarde, coincidió con los planteamientos de la Procuraduría
 
Vizcarra pide inadmisibilidad
 
La Defensa legal de Vizcarra, encabezada por el abogado Jonathan Correa, pidió, por su parte, que la pretensión de la Procuraduría General sea declarada inadmisible.
 
El letrado argumentó que en esta solicitud no se individualizan las responsabilidades que le correspondería asumir a su defendido.
 
Oídas las argumentaciones, el juez Checkley indicó que remitirá la resolución a adoptar sobre este caso a las partes involucradas, a través de sus correos electrónicos.
 
Como se recuerda, Richard Cisneros, conocido artísticamente como ‘Richard Swing’, fue contratado en el Ministerio de Cultura para efectuar consultorías para las que no estaba capacitado y por las que se les pagaron montos elevados. Se indicó entonces que esto habría sido dispuesto por el expresidente Vizcarra.
 

One Comment

  1. […] Procuraduría pide imponer a Vizcarra pago de S/ 575 mil por Caso ‘Richard Swing’. Quedó expedito para su resolución en el Poder Judicial el pedido hecho por la Procuraduría General del Estado (PGE) para constituirse como parte agraviada en el proceso referido al Caso ‘Richard Swing’, en el cual ha solicitado que el expresidente Martín Vizcarra pague una indemnización provisional ascendente a más de medio millón de soles, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *