Press "Enter" to skip to content

Procuraduría pide a Fiscalía inicio de diligencias preliminares contra Otárola y exjefe de DINI por reglaje a contralor

  • Indagación sería por los supuestos delitos de peculado de uso y otros.

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó inicio de diligencias preliminares contra el expremier Alberto Otárola Peñaranda y Roger Arista Perea, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), por los presuntos delitos de peculado de uso y otros.

El pedido se basa en información sobre el uso indebido de vehículos y recursos humanos asignados a la DINI, dirección adscrita a la PCM, en un presunto reglaje al contralor Nelson Shack.

Como se recuerda, el diario La República dio cuenta de la presencia de dos vehículos de la DINI en la vivienda del contralor a fines de octubre de 2023.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, expresó su rechazo a lo ocurrido y pidió que el Ministerio Público realice una investigación inmediata.

“Yo le puedo asegurar que en el Gobierno que dirige la señora Dina Boluarte y en el gabinete en pleno no solamente rechazamos, sino que reclamamos una investigación célere. Instamos a la Fiscalía de la Nación a que actúe contra aquellos que resulten responsables”, manifestó Arana.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *