Press "Enter" to skip to content

Procuraduría Lava Jato pide a Toledo, Humala y PPK pago de US$ 181 millones

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato para constituirse como actor civil en la investigación preparatoria referida al caso Olmos; solicitud en la que se establece el pago por parte de los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, de una reparación del orden de los 181 millones de dólares.

Dicha suma deberá ser abonada al Estado Peruano por el perjuicio ocasionado en las irregularidades en la adjudicación del mencionado proyecto de irrigación, señalan los fiscales a cargo de la referida procuraduría.

Esa concesión fue otorgada a la empresa brasileña Odebrecht; situación de la que se considera responsables a los tres exmandatarios mencionados y a varios de sus ministros.De acuerdo a la tesis de los fiscales, estos habrían incurrido en delitos de colusión agravada y de organización criminal, entre otros.

En tal sentido se establece que todos los personajes investigados por estos hechos deberán de efectuar, de manera solidaria, el pago de la suma fijada.

Esta asciende a 181 millones 843 mil 150 dólares con 29 centavos, se precisa.

Pedido procedente

El pedido de la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato para constituirse como actor civil o parte agraviada en este tema fue aceptado por la titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Soledad Barrueto.

La magistrada determinó, en tal sentido, que esa solicitud cumple con los requisitos procesales correspondientes.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *