Press "Enter" to skip to content

Presidente Sagasti: estoy seguro que ciudadanía respetará voto emitido en las urnas

Jefe de Estado acude a local de votación en La Molina

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo estar seguro que la ciudadanía respetará la votación popular emitida en las urnas, tras emitir su voto esta mañana en la Institución Educativa “Virgen del Carmen”, ubicada en el distrito de La Molina.

El Jefe de Estado llamó a la calma y señaló que “no hay ningún motivo de alarma, porque todas las medidas de seguridad están tomadas, durante y después de las elecciones”.

“Lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar, eso es derecho, pero también una responsabilidad cívica, un deber. Es importante emitir el voto, consolidar la democracia y que tengamos el mayor número de votantes posibles”, afirmó.

Dijo esperar que el ausentismo sea menor de lo que fue en la primera vuelta electoral, proceso en el que participaron 18 candidatos.

“Ahora tenemos dos y es importante que la ciudadanía se pronuncie”, agregó.

El jefe de Estado refirió también que todas todas las fuerzas del orden están preparadas, como lo han estado en situaciones anteriores, para controlar cualquier situación que se presente, aunque dijo que estar seguro de que “la ciudadanía respetará el voto popular, la voluntad popular emitida en las urnas”, dijo.