Press "Enter" to skip to content

Presidente del PJ: esperamos que Israel acceda a extradición de Eliane Karp

El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, señaló que, ante el viaje de la ex primera dama Eliane Karp a Israel, se espera que dicho país acceda a la extradición de Karp para que se continúe con el debido proceso judicial peruano.

Al respecto, señaló que dicho trámite ante las instituciones peruanas tomará su tiempo ya que es necesario realizar las gestiones correspondiente, así como traducir el cuadernillo de extradición para realizar la solicitud ante Israel.

Añadió que, con respecto a las investigaciones por el caso Ecoteva, el Poder Judicial hizo su parte en su momento. “Creo que debieron haber estado más interesados en impulsar esta extradición, posiblemente paralelo a como se pedía la del señor Toledo“, refirió.

Asimismo, manifestó que, en su opinión, Israel debería conceder la extradición ya que Karp vendría al Perú a seguir el debido proceso dentro del sistema judicial peruano y que se respetará la decisión de dicho país.

En lo personal pienso que (Israel) sí debería hacerlo (aprobar la extradición), porque la señora viene a seguir el debido proceso, no es que la estemos condenando. La señora viene a aclarar una situación que le corresponde porque ella ha participado en la gestión pública“, sentenció.

En otro momento, se refirió al caso de Sergio Tarache, quien se enfrenta a un procesión de extradición por haber asesinado a Katherine Gómez. Al respecto, señaló que las autoridades peruanas ya han realizado los trámites correspondientes. “Nosotros hemos hecho todo rápido, ahora va Colombia“, señaló.

Así, manifestó que Colombia debe conceder la extradición de Tarache y que el caso en su contra se llevará siguiendo el debido proceso.

El Estado de Colombia es el que tiene que decidir al final. Nosotros creemos que el Estado de Colombia, por respeto a la vida, no puede ignorar lo que ha sucedido y debería conceder la extradición“, puntualizó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *