Press "Enter" to skip to content

Presidente del JNE: denuncia sobre supuesto fraude electoral es una falacia absoluta

Advirtió que se busca sembrar dudas sobre el accionar del sistema electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, sostuvo que la denuncia sobre un supuesto fraude electoral durante las elecciones generales 2021 es una “falacia absoluta” y “una mentira feroz”.

En ese sentido, cuestionó las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien, advirtió, ha sembrado dudas respecto de la actuación del JNE y del sistema electoral. 
 
“No se a quién está queriendo favorecer al sembrar dudas y hablar de corrupción respecto del Presidente del JNE y del sistema electoral, el señor (Villaverde) cambia de versiones como quien cambia de ropa y con solo su dicho ha logrado la atención de la prensa”, indicó en entrevista con ATV. 
 
Salas Arenas afirmó que al parecer existe un protocolo para retirar a una autoridad electoral, para lo cual se busca denostarla buscando un vocinglero que hable lo que quiera o como quiera.
Además, señaló que Villaverde dice una mentira que podría no traerle consecuencias “porque en la realidad no hay ninguna denuncia en su contra. 
 
“¿Cómo se va a convertir en colaborador eficaz de un hecho que no se le imputa?”, se preguntó.

Salas Arena rechazó también haber recibido dinero que provenga de fuente ilícita o de otro origen que no sea sus retribuciones como juez y como docente de universidades.