Press "Enter" to skip to content

Presidente de China llegará al Perú para inauguración de megapuerto de Chancay

Y también participará en APEC Perú 2024

El canciller de la república, Javier González-Olaechea, confirmó que el presidente de China, Xi Jinping, visitará el Perú y acudirá a la inauguración del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que tiene previsto realizarse en el marco de la Cumbre APEC Perú 2024.

“Está confirmada la participación en visita del presidente chino (Xi Jinping) que, en adición a la inauguración (del megapuerto de Chancay), que es todo un despliegue mayúsculo, participará en la Cumbre APEC Perú 2024, declaró el ministro de Relaciones Exteriores a Radio Nacional.

González-Olaechea destacó también que, durante su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza), estuvo promocionando el puerto de Corío, en Arequipa, cuya capacidad es siete veces mayor que la del Terminal de Chancay y permitirá, de igual modo, atender a los países del sur.

Agregó que este futuro puerto, además, tiene el gran atractivo de encontrarse a pocos cientos de kilómetros de una de las mayores reservas de litio.

“El Perú esta lleno de potencialidades y corresponde a la Cancillería, Mincetur, ProInversion, ir por el mundo a trabajar sin pausa para que se conozcan estas posibilidades reales. Nosotros no estamos inventando cosas, ya están los estudios y esto (el puerto de Corío) es siete veces más que Chancay”, precisó el titular de Relaciones Exteriores.

Por último, destacó la importancia de la ruta de Chancay a Shangai, que reducirá el tránsito al continente asiático en 10 días. Agregó que la zona de Asia Pacífico concentra un gran dinamismo a nivel económico y es “la región de inversiones y flujos comerciales más importante del mundo”.