Press "Enter" to skip to content

Presidente Castillo se reunirá con Antony Blinken el 6 de octubre

El presidente Pedro Castillo sostendrá el 6 de octubre una reunión de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de la 52º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrollará del 5 al 7 de octubre en Lima.

Entre los objetivos del encuentro están el fortalecimiento de la democracia, la cooperación para la reducción de brechas sociales y la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
 
De igual forma, la dinamización de la relación económica comercial y los esfuerzos conjuntos para combatir el calentamiento global, entre otros temas, informó la Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno.
 
La reunión se realizará en la sede de Palacio de Gobierno, y contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo.
 
Esta audiencia con Blinken tiene carácter prioritario para el Perú, debido a la relevancia de los temas de agenda bilateral que se rigen bajo principios, valores y cooperación fundamental de distintos ámbitos para ambas naciones.