Press "Enter" to skip to content

Presidenta dispone retorno anticipado de Alberto Otárola

Informa Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tras sesión de Consejo de Ministros

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, informó que la presidenta Dina Boluarte ha dispuesto el retorno anticipado del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, quien se encuentra en Canadá.

Fue durante la conferencia de prensa ofrecida tras la sesión del Consejo de Ministros de este lunes, la cual encabezó la ministra Tolentino, en su calidad de encargada del despacho de Otárola mientras dure su ausencia.
 
El anuncio se da luego de que se emitiera una denuncia periodística este domingo  sobre presuntas contrataciones en el Estado.
 
“Hemos sido informados en el Consejo de Ministros que la señora presidenta de la república ha dispuesto el retorno anticipado del señor premier (Alberto Otárola) para justamente tomar conocimiento y ella disponer las acciones que estime convenientes”, indicó Tolentino.
 
El jefe del Gabinete se encuentra en Canadá participando en el evento denominado Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2024.
 
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recordó que el caso, que involucraría al titular de la PCM, ya se encuentra judicializado, por lo que pidió al sistema de justicia continuar con las investigaciones para que este se resuelva lo antes posible.
 
Consultada sobre la posibilidad de que el Congreso tome medidas frente a la denuncia periodística, reiteró que son respetuosos de la independencia de poderes y de la labor del Parlamento en ese sentido, por lo que “no abonarán más narrativa al respecto”.
 
Asimismo, remarcó que desde el Gobierno rechazan todo tipo de corrupción, conforme a lo señalado en el comunicado emitido anoche por el Despacho Presidencial.
 
 
“No toleramos ninguna forma de violencia contra las mujeres, venga de donde venga”, resaltó Nancy Tolentino, quien pidió el apoyo de la población para no distraer la atención de los grandes problemas que el país enfrenta.
 
Refirió además que todos los servicios del Estado están a disposición de la ciudadana involucrada para recibir acompañamiento si lo requiere.