Press "Enter" to skip to content

Presidenta del Poder Judicial se reunió con Grupo de Alto Nivel de la OEA

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, se reunió esta tarde con Grupo de Alto de Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó a Lima para analizar situación política de nuestro país.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Palacio de Justicia, informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales.

 
En la cita participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Andrés Cafiero; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco; la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil Savastano, entre otros.
 
Por el lado del Poder Judicial, además de Barrios Alvarado, estuvieron presentes los jueces supremos César San Martín Castro y Javier Arévalo Vela.
 
En conferencia de prensa, la presidenta del Poder Judicial informó que durante la reunión informaron al Grupo de Alto Nivel que solicitaron en dos oportunidades al presidente Pedro Castillo que se convoque a un Consejo de Estado, a fin de encontrar una salida a la crisis política.
 
Asimismo, indicó que manifestaron a la misión que el PJ realiza sus actividades con absoluta independencia y que cada juez responde por sus decisiones.
 
“Somos ajenos a cualquier interés político, antes bien, defendemos la independencia judicial. Ya que se convocó a esta comisión de la OEA, y han venido, esperemos que haya una respuesta histórica que oriente a salir de esta crisis de las instituciones”, remarcó Barrios.
 
Más temprano, el Grupo de Alto Nivel de la OEA se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, y posteriormente con el titular del Congreso, José Williams.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *