Press "Enter" to skip to content

Presidenta del Congreso: “Nos vamos tranquilos tras dialogar con el presidente Castillo”

Congresistas llegaron a Palacio de Gobierno para dialogar con el Jefe del Estado

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, manifestó que tras dialogar anoche noche con el Jefe de Estado, Pedro Castillo, sobre la eventual presentación de una cuestión de confianza, los parlamentarios que llegaron a Palacio de Gobierno se van tranquilos, pues pudieron aclarar este tema.

En declaraciones a la prensa, a su salida de la sede del Poder Ejecutivo, Alva recalcó que los parlamentarios han mostrado siempre su intención de trabajar por la gobernabilidad del país. 
 
“En el Congreso siempre hemos demostrado diálogo, comunicación y búsqueda de consensos, por eso estamos acá; creo que se han aclarado los temas y nos vamos tranquilos. Seguiremos trabajando por la gobernabilidad todas las bancadas representadas en el Parlamento que fue elegido por el pueblo”, manifestó. 
 
Según manifestó la titular del Congreso, en esta reunión, el Mandatario les manifestó que el tema de una eventual cuestión de confianza no está en la agenda. 
 
Alva indicó que el encuentro del presidente Castillo con la Mesa Directiva del Congreso y los voceros de las bancadas en Palacio de Gobierno fue cordial, y se conversó sobre las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido. 
 
Precisamente, la Junta de Portavoces anunció, mediante un comunicado, que buscaba dialogar con el Mandatario respecto a lo señalado hoy por Bellido sobre una eventual cuestión de confianza durante la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. 
 
Por tal motivo, diversos legisladores como Flor Pablo, Jorge Montoya, Patricia Chirinos, Carlos Anderson, entre otros, llegaron a la sede del Ejecutivo para este encuentro con el Jefe de Estado.