Press "Enter" to skip to content

Presentan proyecto de ley para autorizar retiro hasta del 100 % de la CTS

Argumento es el de cubrir necesidades de los trabajadores ante la recesión económica

El congresista Raúl Doroteo (AP) presentó un proyecto de ley que autoriza a los trabajadores el retiro del 100 por ciento de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), a fin de cubrir sus necesidades frente a la recesión económica.

El proyecto de ley 7010/2023-CR señala que los trabajadores podrán disponer por única vez, hasta el 31 de diciembre de este año, del total de los depósitos que tienen acumulados a la fecha en las entidades bancarias.

En ese sentido, se podrá retirar en forma libre hasta el 100 por ciento de los depósitos de CTS.

El congresista de Acción Popular argumenta su propuesta señalando que 2023 ha sido uno de los peores años en materia económica, a consecuencia de las dificultades generadas en 2020 por la pandemia de la COVID-19.

Resulta necesario adoptar medidas urgentes de obtención de recursos económicos que, a través de mecanismos de inyección de liquidez o mecanismos para facilitar la adquisición de bienes de consumo, minimicen la afectación que viene produciendo la recesión económica”, se señala en la iniciativa.

Doroteo precisa también que esta propuesta legal no implica gasto público, ni se contrapone con la Constitución Política. Por el contrario, genera un impacto positivo en la sociedad, puesto que favorece a los trabajadores comprendidos en la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios (Decreto Legislativo 650), y por ende a sus familias.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *