Press "Enter" to skip to content

¡Premio a la incapacidad! JNJ le da 94 de 100 puntos a Domingo Pérez, pese a no haber logrado una sola condena

Abogado Wilber Medina denunció que, con esta calificación, la ratificación de Pérez como fiscal está asegurada, a pesar de que “no sabe ni realizar una acusación”.

El abogado Wilber Medina denunció que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) le otorgó 94 de 100 puntos de calificación al fiscal José Domingo Pérez, con lo que su ratificación, que será vista el 15 de julio del 2024, está asegurada.

Ello, a pesar de que Pérez no ha conseguido ninguna condena en los casos que lleva a su cargo, siendo el principal y el más mediático en el que está inmersa Keiko Fujimori y demás miembros del partido Fuerza Popular.

Para la JNJ, cuestionó Medina en diálogo con Altavoz, Domingo Pérez es un “hombre brillante”, pese a que “no ha conseguido ninguna sentencia de los casos que lleva”.

“A los fiscales se les evalúa su eficiencia cuando ellos presentan una tesis fiscal y logran la condena, pero él no tiene ninguna que exhibir. (…) En el caso de Keiko Fujimori, Pérez presentó la acusación fiscal y el juez (Víctor Zúñiga Urday) se la observó y devolvió unas 18 veces. Eso denota que no sabe ni realizar una acusación después de 7 años“, reprochó.

“Es un incapaz y un inepto, pero la ratificación está asegurada”, agregó el jurista, quien insistió en que el éxito de un fiscal no se mide por las prisiones preventivas, sino por las condenas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *