Press "Enter" to skip to content

Premier niega cualquier intento de reelección de Dina Boluarte: “Va a gobernar hasta el 28 de julio del 2026”

  • Gustavo Adrianzén señaló que la reelección presidencial en el Perú no está contemplada en la Constitución.

El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, rechazó cualquier intento de reelección de la presidenta de la República, Dina Boluarte, como deslizó el ministro de Educación, Morgan Quero, y aseguró que la gobernante se quedará en el cargo hasta el 28 de julio del 2026.

En conferencia de prensa, el premier subrayó que esa figura no está contemplada en la Constitución, más allá de que el Congreso haya aprobado la reelección de alcaldes y gobernadores regionales.

“La reelección presidencial en el Perú no está contemplada en la Constitución. Sin embargo, no deja de ser algo que permanentemente está en la discusión, en el entorno político, en el diálogo. Acabamos de ver que hay reelección para los congresistas”, manifestó Adrianzén.

“La presidenta Dina Boluarte ha dicho que va a gobernar hasta el 28 de julio del 2026, ella cumplirá su promesa y abandonará el cargo en esa fecha”, agregó.

Como se recuerda, el titular del Minedu minimizó las críticas contra Dina Boluarte por los bajos niveles de aprobación en las encuestas a nivel nacional e, incluso, dijo que ella podría encabezar sondeos para una elección presidencial.

Un día antes, el integrante del Gabinete Ministerio sostuvo que se debería pensar en la posibilidad de que se permita la reelección presidencial.