Press "Enter" to skip to content

Premier Gustavo Adrianzén anunció que el Ejecutivo promulgará la ley para el retiro del 100% de la CTS

  • Primer ministro afirmó que esto se dará “en breve plazo”.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció este miércoles que el Ejecutivo promulgará la ley, aprobada en el Congreso, para que los trabajadores puedan retirar el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de este año.

“Debo informar a la ciudadanía que en breve plazo se va a promulgar la ley que autoriza a los trabajadores la libre disposición del 100% de la CTS, a fin de cubrir sus necesidades por causa de la actual crisis económica”, manifestó Adrianzén en conferencia de prensa.

“Estamos simplemente esperando instrucciones del despacho presidencial para que se lleve adelante la promulgación de la norma”, agregó el primer ministro.

Como se recuerda, el Pleno del Parlamento aprobó, el pasado jueves 2 de mayo, el dictamen que autoriza a los trabajadores la libre disposición del 100% de la CTS para que puedan cubrir sus necesidades económicas hasta el 31 de diciembre de 2024.

El texto recoge distintas iniciativas legislativas de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, como comisión principal, y de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

La autógrafa de ley fue enviada al Ejecutivo, que tiene un plazo de 15 días para observar o promulgarla.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *