Press "Enter" to skip to content

¿PPK se arrepiente de haber indultado a Alberto Fujimori?: “Caí en la trampa”

Exmandatario dijo que “nadie pensó” que Fujimori “iba a ser candidato a la Presidencia”.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo que cayó en una “trampa” al otorgar el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori en diciembre del 2017.

Según dijo PPK a Canal N, esa fue una de las principales razones que lo llevaron a dejar el cargo de presidente de la República.

“Yo caí en la trampa, pero a mí me parece que el señor, que ya había pasado 15 años en la cárcel, podía seguir con su condena en su casa. Esto no fue un indulto en el sentido del perdón, esto fue una conmutación de su pena, de Barbadillo a su casa”, indicó Kuczynski.

Agregó que “nadie pensó” que Fujimori “iba a ser candidato a la Presidencia”, en referencia a su reciente afiliación al partido Fuerza Popular y a la carta que mandó al diario El Comercio, en donde manifestó que quería seguir trabajando por el Perú.

“Él estuvo muy enfermo. Creo que salir de la cárcel le ayudó, lo revitalizó. Ahora se acaba de romper la cadera, lo que es una operación delicada. Yo le deseo lo mejor a Fujimori. Nunca fui parte de su gobierno. Yo creo en la democracia con ‘D’ mayúscula y Fujimori, no. Yo mismo se lo dije en el año 98, en la Universidad de Piura, le dije que estaba destrozando las instituciones del Perú”, aseveró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *