Press "Enter" to skip to content

Poder Judicial ordena al Congreso a suspender el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo

En la resolución se menciona que existe un peligro inminente de que haya falta de transparencia a la hora de designar al titular de la Defensoría.

El Poder Judicial dispuso la suspensión, de manera provisional, del proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo, llevado a cabo por el Congreso.

La resolución corresponde al Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, que concedió la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la Comisión Especial encargada del proceso de selección.

El proceso queda suspendido hasta que culmine la tramitación del proceso de amparo, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twttier.
 
La audiencia donde se revisará el recurso de amparo, presentado por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo se efectuará el próximo 18 de julio, a las 10:30 horas.
 
El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo acusa la existencia de vicios formales en el procedimiento del Congreso de la República para la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, por lo que solicitó dejar sin efecto el procedimiento de elección.

One Comment

Comments are closed.