Press "Enter" to skip to content

Poder Judicial evaluará ampliación de investigación contra congresista José Luna

Este viernes 22 de diciembre

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará el pedido fiscal de ampliación de la investigación preparatoria contra el congresista y fundador de Podemos Perú, José Luna, este viernes 22 de diciembre a las 14:30 horas.

Ello luego de que el magistrado Jorge Chávez admitiera el requerimiento del Ministerio Público sobre la prórroga de la investigación por el plazo de 12 meses.
 
Además, a pedido de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, la agrupación política Podemos Perú también fue incorporada en el proceso penal.
 
 
Como se recuerda, el Ministerio Público sigue una investigación contra Luna Gálvez por la presunta comisión del delito de agrupación ilícita y otros en agravio del Estado.
 
De acuerdo con la tesis fiscal, Luna Gálvez habría inscrito a su agrupación política de manera irregular ya que habría incluido firmas y documentos falsificados para cumplir con el número mínimo de personas inscritas en el padrón de afiliados.