Press "Enter" to skip to content

Poder Judicial dicta prisión preventiva por 34 meses contra José Luna Morales

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 34 meses contra el excongresista José Luna Morales, investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico.

El juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la ubicación y captura del electo regidor de la Municipalidad de Lima y excongresista de la República por Podemos Perú, quien no acudió al juzgado.
 
La defensa técnica de José Luna Morales interpuso un recurso de apelación contra la medida.
 
Esta medida fue solicitada y sustentada por el Ministerio Público para evitar la probable fuga y las posibles obstaculizaciones de Luna Morales en las investigaciones en su contra, por los presuntos delitos de crimen organizado y cohecho activo específico.
 
Como se recuerda, el pasado miércoles 05 de octubre, la Fiscalía incluyó al excongresista José Luis Luna Morales en una investigación preparatoria por crimen organizado y otros delitos de corrupción en el Callao al supuestamente haber participado en pagos ilícitos a exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).