Press "Enter" to skip to content

Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra Salatiel Marrufo

La misma medida alcanza a Abel Cabrera y Biberto Castillo

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Salatiel Marrufo, Abel Cabrera y Biberto Castillo, investigados por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros.

“Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria impuso 30 meses de prisión preventiva contra los investigados Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera. Son imputados por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros”, informó mediante su cuenta de Twitter.
 
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria aprobó la medida solicitada por el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público.
 
Durante la lectura de la resolución judicial, el juez Víctor Zúñiga consideró necesaria la prisión preventiva contra los investigados, ello debido a la gravedad de la pena y por los graves elementos de convicción y por la naturaleza del delito.
 
“No solo se persigue la investigación, sino que también la etapa intermedia. Existen fundados elementos de convicción. No existe arraigo laboral y hay una supuesta pertenencia a organización criminal, lo que hace esta medida necesaria”, señaló en la audiencia.
 
La fiscal a cargo también solicitó comparecencia con restricciones para Beder Camacho, Henry Shimabukuru, Auner Vásquez y Eder Vitón Burga, entre otras personas.