Press "Enter" to skip to content

Poder Judicial declara inadmisible demanda de Jorge Angulo contra Dina Boluarte porque fue mal presentada

La demanda interpuesta por el excomandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, contra la presidenta Dina Boluarte y el titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres Falcón, ha sido desestimada y declarada inadmisible por el Poder Judicial. Este fallo surge después de que Angulo denunciara la irregularidad en su pase a retiro, argumentando que fue removido de su cargo tras el incidente de agresión a la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho. El Poder Judicial otorga a Angulo un plazo de 3 días para subsanar la denuncia.

La maniobra del Gobierno de utilizar la agresión contra Dina Boluarte como pretexto para destituir a Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía ha sido puesta en entredicho. La Resolución N°1 del expediente 01213-2024-0-1801-JR-DC-03 del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional establece la inadmisibilidad de la demanda de amparo presentada por Angulo. Aunque este buscaba revocar la disposición que lo retiró del cargo en la PNP, sorprendentemente, la jueza Ana Osorio Sosa ha descartado la demanda por un motivo peculiar.

La resolución revela que la inadmisibilidad no se basa en el fondo de la reclamación de Angulo, sino en un problema de presentación. Según el documento al que Infobae Perú tuvo acceso, la jueza determinó que la denuncia no fue presentada correctamente, señalando que el anexo 1-B, que debería contener la resolución anunciando su cese y pase a retiro, no fue adjuntado de manera adecuada y no aparece en la demanda de amparo.

En términos más claros, la jueza Osorio Sosa ha indicado que el demandante tiene la responsabilidad de adjuntar la resolución por la cual está reclamando. Tras un intento fallido de presentar la documentación correctamente, la magistrada ha otorgado a Jorge Angulo un plazo de 3 días para subsanar la demanda, especificando que debe presentar la Resolución Suprema N°019-2024-IN, con fecha del 22 de enero de 2024. En caso de incumplimiento, la denuncia será archivada, según lo establecido en la resolución.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *