Press "Enter" to skip to content

PNP refuerza frontera en Piura con más de 100 policías de USE y Dinoes

El viceministro de Seguridad Publica, Héctor Loayza, visitó la región y se reunió con autoridades locales

El Ministerio del Interior (Mininter), en coordinación con el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), dispuso el desplazamiento a la región Piura de 102 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), sobre todo a la zona limítrofe con Ecuador.

Esta medida, que forma parte de las acciones para reforzar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en el norte del país, fue anunciada por el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, durante su visita a la ciudad norteña, donde hoy se reunió con autoridades policiales y locales, a fin de coordinar acciones para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.

Durante su estadía en Piura, Loayza participó, además, en la mesa de trabajo con el gobernador Luis Neyra y autoridades de las provincias piuranas declaradas en estado de emergencia en la frontera norte, como Sullana, Ayabaca y Huancabamba.

Allí, el representante del Mininter detalló que la Policía Nacional reforzó las fronteras de esa región con el incremento de 53 efectivos de la USE y 49 efectivos de la Dinoes.

Destacó también que se están fortaleciendo las labores de control migratorio y se ha dispuesto que los 428 suboficiales egresados de la Escuela de Formación Policial de Piura se queden a prestar servicios en la región. 

120 camionetas y 150 motocicletas

Tras asegurar que la prioridad del Gobierno y de su sector es reforzar la seguridad en cada rincón del país, el viceministro aseguró que la flota vehicular de la PNP se fortalecerá con la compra, por parte del Gobierno Regional de Piura, de 120 camionetas y 150 motocicletas.

El viceministro Loayza y el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, George Otzu, se reunieron con el jefe de la región policial de Piura, general PNP Manuel Farías, para conocer las acciones implementadas con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana.

En esta reunión se dio cuenta del incremento del personal policial para realizar las labores de patrullaje a pie, la creación de un grupo especial para reforzar las labores de inteligencia e investigación criminal y el fortalecimiento del trabajo preventivo en zonas de mayor índice delictivo, para prevenir delitos como los préstamos gota a gota, el cobro de cupos y las extorsiones.