Press "Enter" to skip to content

Pleno del Congreso sesiona esta mañana a partir de las 09:00 horas

El Congreso de la República convocó a sesión del pleno para hoy a las 09:00 horas a través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento.

Según la agenda documentada, se tiene previsto el debate y doble votación del dictamen que propone la reforma constitucional para eliminar la inmunidad parlamentaria.

Precisamente, este dictamen requiere ser aprobado en doble votación, por implicar una reforma del artículo 93 de la Constitución. En la sesión de este jueves 4 de febrero se procedería a votar por segunda vez.

El nuevo texto indica que los juicios contra congresistas por actos delictivos cometidos durante su mandato entran a la competencia de la Corte Suprema de Justicia.Por

otro lado, el informe que recomienda someter a un antejuicio al congresista Edgar Alarcón (UPP) por delito de enriquecimiento ilícito es votado hoy en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, según informó la ponente de dicho caso, Felícita Tocto.

La sesión está programada para las 08:00 horas. Tocto prevé exponer el contenido del informe final sobre la denuncia que contra Alarcón interpuso la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.