Press "Enter" to skip to content

Pleno del Congreso debatirá hoy proyecto sobre financiamiento a partidos políticos

Agenda también incluye segunda votación de impedimentos para postular

El Pleno del Congreso debatirá hoy el dictamen de los proyectos de ley que proponen modificar el Título VI referido al Financiamiento de los Partidos Políticos en la Ley de Organizaciones Políticas.

La agenda del Pleno también incluye la segunda votación de la reforma constitucional que incorpora el artículo 34-A y el artículo 39-A sobre impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer función pública. 

Cabe indicar que el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, convocó una sesión de la representación nacional para mañana a las 10:00 horas.

La reunión se realizará en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento, según la citación que se les hizo llegar a los legisladores. 

El pleno del Congreso tiene pendiente la aprobación de reformas electorales a fin de que estén vigentes en los comicios generales del 2021, entre ellas la segunda votación de la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular.

El 28 de setiembre es la fecha límite para aprobar normas de reforma electoral como lo confirmó la semana pasada el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade.

En la agenda del pleno también figura el proyecto de ley que propone incorporar una disposición complementaria transitoria a la Ley 29420, Ley que fija monto para el beneficio del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y sus beneficiarios.

Asimismo, la modificaciones a  la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para ampliar el apoyo o atención alimentaria temporal ante desastresnaturales o emergencia sanitaria y optimizar la labor de los comedores populares.