Press "Enter" to skip to content

Plazo para solicitar inscripción de alianzas vence el 12 de octubre

Con miras a elecciones 2021

Tras concluir el último miércoles el plazo para la afiliación a un partido político, el 12 de octubre será la fecha límite para solicitar la inscripción de una alianza electoral con miras a los comicios generales del 2021.

Según el cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esta será fecha para solicitar esta inscripción, mientras que el 29 de octubre será el límite para lograr este acuerdo entre partidos para conformar un alianza electoral.

En la actualidad, existen 24 organizaciones políticas que cuentan con inscripción y pueden participar en las elecciones generales del próximo año.

Especialistas en temas electorales, como el caso de Percy Medina, jefe de misión de Idea Internacional en el Perú, sugirieron que aquellos partidos con ideas afines, puedan aliarse y disminuir, de esta manera, el número de participantes en el sufragio.

Sustentó este pedido porque un alto número de candidaturas, podría afectar el sufragio.

El próximo 11 de abril se desarrollará en todo el Perú las elecciones generales donde participarán 25 millones 287,954 electores, según el padrón electoral aprobado por el JNE.

En este proceso electoral se elegirá al Presidente, vicepresidentes, integrantes del Congreso de la República, así como representantes del país ante el Parlamento Andino.